Vaya por Dios

ALBERTO D. PRIETO 

Rocío Abad, ‘La Peque’, jugaba al fútbol que era un primor. Y lo hacía dejándonos a todos sentados. Yo compartí con ella mis últimos dos años en una parroquia católica de Madrid. Es curioso: unos católicos han puesto una bomba y la han matado.

20ago98

En las convivencias de nuestro grupo de pastoral juvenil teníamos muchos ratos de tiempo libre y ‘La Peque’ parecía un tío más con el balón en los pies. Pero era una tía con los pies en el suelo. Evidentemente, no se limitaba a hacer virtuosismos con el balón. Si estábamos en un grupo de pastoral era por algo.

Ella seguía en esa parroquia. Y, de hecho, este año había sido responsable de uno de los grupos de los más jóvenes. Y había ido a Irlanda a aprender más inglés siendo monitora. Y se iba a ir a México si no encontraba trabajo al terminar la carrera en septiembre. Y tenía en mente muchas más cosas. Pero ya no.

A Fernando Blasco no lo conocía. Pero da la casualidad -maldita casualidad- de que iba a mi colegio. En una de las fotos que ha publicado EL MUNDO llevaba puesto el uniforme del campamento de los jesuitas en Vinuesa (Soria), al que yo fui todos los meses de julio desde 1985 hasta 1990.

El colegio Nuestra Señora del Recuerdo, donde hoy es el funeral por ambos, fue el mío desde primero de EGB hasta COU. También es católico. A Fernando lo mataron unos católicos que reivindican no sé qué historias de no sé que independencias con respecto a no sé qué anglicanos.

Vaya por Dios.

¿Qué Dios busca tanta sangre?

Publicado en EL MUNDO el 20agosto1998

Anuncios

Un pensamiento en “Vaya por Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s