J.J.Benítez: «Nostradamus no me merece credibilidad»

ALBERTO D. PRIETO

Nació en Pamplona hace casi 53 años. Se licenció en Periodismo y pronto se dedicó a estudiar esas cosas que, como mínimo, infunden respeto. «¿Ven como ayer no iba a pasar nada? Simplemente, un eclipse como ha habido 50.000 millones de ellos. Nada más». Se le conoce por sus siglas y apellido, J. J. Benítez; se llama Juan José y no se cree «ni una sola de las profecías de Nostradamus».

12ago99Pregunta.- Llevamos un verano tremendo. Tres fines del mundo diferentes en sólo un mes. Y todos fallidos.

Respuesta.- Hombre, en las profecías que hizo Nostradamus en su época y para su época, el siglo XVI, sí que tuvo algunos aciertos. Pero las que hizo a largo plazo… Es que no dio ni una. No me merece ninguna credibilidad.

P.- ¿Quién se equivoca, Nostradamus o sus intérpretes?

R.- Todos. Hoy saldrán los que ayer decían que se acababa el mundo diciendo que no, que en realidad esto pasará en el 2026, en el próximo eclipse. Esto va por modas.

P.- ¿Queda algún fin del mundo más?

R.- Yo sólo conozco un profeta que me da cierta credibilidad, que es Malaquías. Ha acertado en el 99% de lo que dijo. Y, según sus lemas, que versan sobre toda la Historia del papado, quedan sólo dos papas…

P.- ¿Y se acabará el mundo?

R.- Malaquías ha acertado con cada uno de los papas. Sus lemas en latín los ha definido uno por uno. Lo que se acabaría, según él, sería la Iglesia católica. El próximo Papa será ‘La gloria del olivo’, que ya veremos qué quiere decir exactamente. Y el siguiente, ‘In persecución extrema’.

P.- ¿Y de Wojtila, qué dice?

R.- Lo define como el ‘Papa que viene del frío’. El ‘Papa de la vida difícil’. Sus atentados, la persecución del nazismo…

P.- ¿No se cansa de tantas preguntas tontas sobre el fin del mundo?

R.- Sí, sí… Pero es que yo creo que el futuro del mundo es espléndido; nunca hemos estado mejor.

P.- ¿Usted cree en la vida después de la muerte?

R.- Sí. Hay hechos que me lo demuestran. Testimonios, fotos… Pero no era por eso por lo que estaba tranquilo ayer. Yo dormí muy bien, pero porque todo lo que se decía era una verdadera tontería. No escuchen a Nostradamus, que lo que le pasaba era, seguramente, algo psiquiátrico.

Publicado en EL MUNDO el 12agosto1999

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s