Guardiola saca la ‘Meseta’ a pasear

ALBERTO D. PRIETO 

Sembrando, sembrando, Guardiola cosecha la imagen de sincero y templado. Es un tío muy listo, como ya demostró de jugador. Cuando llegó al banquillo culé se impuso un camino de mesura y negó toda entrevista. Él es quien decide cuándo y cómo habla. Lo controla todo. Y se vistió de sincero, reconociendo valores al rival, afirmando siempre que cualquier equipo los ganará si el Barça no es el que más suda, con un tono mesiánico. En lo deportivo, ya demostró el año pasado que es un maestro. Se pasó el curso diciendo que el Madrid era un rival muy duro y que ellos no podían hablar de títulos, sino del partido siguiente. En cuanto los blancos le pisaron los talones, reaccionó: «Me es igual, vamos a ganar la Liga».

26abr10Ahora que ya peina canas y calva, sabe más el diablo por viejo que por diablo y cuando ha creído oportuno, ha pinchado de lleno: «Yo no sé ni las reglas, ¿cómo voy a hablar del árbitro? En la meseta central sí saben de eso», afirma.

‘Meseta’ es la palabra catalanista para no decir Madrid. Y, por la templanza habitual de Pep, hay que analizarla como intencionada, pues él nunca exhibe su posición política. Ahora, sí. Ya hemos visto que un técnico puede lograr que sus futbolistas dejen de serlo y pasen a ser segadoras: el Espanyol zurció a patadas al Barça y el Zaragoza lo hizo con el Madrid el sábado. Hoy, Guardiola quiere sacar ventaja de su presunta sinceridad eterna y mediatizar a los árbitros. Y lo hace con política. Eso está muy feo.

Publicado en EL MUNDO el 26abril2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s