Rodrigo Sánchez: «Tengo suerte, hago cada semana lo que me da la gana»

ALBERTO D. PRIETO

Rodrigo Sánchez lleva más de dos décadas haciendo equilibrios y riéndose del precipicio. Este periodista madrileño, que desliza que su trabajo «debe de ser aburrido» y que por eso lo tiene que «reinventar cada semana», es el responsable de las portadas más premiadas de la prensa española. Su trabajo en ‘La luna de Metrópoli’ «se limita», dice, «a buscar siempre el límite… y traspasarlo».

17dic11Vale, hasta aquí las loas gratuitas. Ahora, expliquemos a qué se dedica Sánchez desde su despacho en la planta 0 del edificio de Unidad Editorial. Diríase que a mirar moscas, pues gasta «más tiempo en pensar que en trabajar», si se entiende por trabajar, la pura ejecución de la portada semanal. Pero eso parece contradictorio con la verdad.

«Bueno, es que es más importante la idea que la elaboración. Porque lo que buscamos es sorprender cada semana, contar una historia, llamar la atención al lector a partir de la idea en la que queremos sumergirle».

Las portadas de ‘Metropoli’, cuyas reproducciones en gran formato están a la venta desde ayer en el Hotel Room Mate Oscar de Madrid, son quizá las más bizarras y diversas conceptualmente que uno pueda imaginar, han ganado innumerables premios, ellas y su autor, y su materialización puede ser una simple ilustración -«bueno, no hay nada simple si tienes en cuenta que, en realidad, lo que ves en el quiosco es la solución a un problema»- o una pequeña escultura, cuyos originales guarda el autor con celo en su pequeña oficina de esta casa.

Sánchez es director de arte y coordinador de cuatro publicaciones -dos semanales y dos mensuales-, pero es célebre mundialmente por ‘Metropoli’: «Me sorprende, me halaga. No sé si yo admiraría tanto esto si lo hiciera otro». Pero sí lo envidiaría. «Claro, tengo la suerte de hacer cada semana lo que me da la gana».

Publicado en EL MUNDO el 17diciembre2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s