¿Lo querrán ahora que tiene 70?

ALBERTO D. PRIETO

18 de junio de 2012; sir Paul McCartney cumple 70 años. Pero nadie le llama el ‘abuelo del rock’. Quizá porque le encajaría mejor ‘abuelo del pop’, pero eso suena a una contradicción en los términos. Ya en 1967 entonó ‘When I’m sixty four’, preguntándose si alguien lo querría en lo que imaginó como la senectud a los 64 años. Hoy, repasamos sus siete décadas de vida… y le seguimos queriendo.

maccartney70McCartney es una realidad redundante en sí mismo, y lo es desde hace 50 años. Este mismo 2012 se cumplirán las cinco primeras décadas desde la publicación del primer trabajo de The Beatles: el 6 de octubre de 1962 salía de las prensas de Parlophone el single de ‘Love me do’.

Pese a quien le chirríe, los historiadores musicales no dudan en comparar a McCartney con Mozart en la combinación de éxito y calidad. Si bien es cierto que el genio de Salzburgo dejó este mundo a los 35 años, no olvidemos que a esa edad, en 1977, en la mitad del camino recorrido hasta hoy, Macca ya nos había regalado todo su repertorio con The Beatles y gran parte de su mejor trabajo en solitario.

—> Completa la lectura en ELMUNDO.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s