Gerónimo Rauch, el otro Valjean

ALBERTO D. PRIETO

Los folletones del siglo XIX francés son como las modernas ‘road movies’. Todo se desarrolla por episodios, en distintos escenarios, con personajes que vienen y van. Y sólo un hilo conductor, dramático, amoroso, cómico, engarza toda la trama. La vida de Gerónimo Rauch (Buenos Aires, 1978) daría para un folletón.

GeroHa pasado de ser un estudiante universitario frustrado con una ilusión casi clandestina rondando su ensoñación entre apuntes y libros, al triunfo entre las cajas del West End. Ha pasado por la gloria efímera y un tanto hueca de las ‘pop stars’ de la tele en su Argentina natal ya hora saluda cada noche como orgulloso cabeza de cartel del musical más legendario del mundo desde el proscenio más deseado, el del Queen’s Theatre de Londres.

Jean Valjean, Gerónimo Rauch, cruzó hace años el charco con mochila de ida y vuelta, y en ella un billete ganado en una tómbola casual cantada con la voz de Jesucristo Superstar. Un YouTube afortunado. Gero es un argentino errante que, aún adolescente en Buenos Aires, descubrió su vocación en el elenco del primer montaje de ‘Los Miserables’ en el cono sur; un inmigrante que en Madrid dejó de serlo, se estableció, hizo carrera, labró un prestigio y se enamoró; un cantante y actor de talla enorme y poderosa que, madurando la vida, fue padre hace pocas fechas en la capital inglesa.

—> Completa la lectura en ELMUNDO.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s