Soñé una vida… que se hizo realidad

ALBERTO D. PRIETO

Yo he visto sufrir a Fantine. Sé lo que es eso. La he visto llorar por su pequeña cenicienta, he conocido su historia de adolescente amor robado y cómo se madura sin remisión en la Francia del temprano XIX si llevas un bombo y estás sola. Y en tantos sitios. Hoy mismo en esta España.

les-miserables-film-hathawayYo he visto cantar a Fantine. Y la he escuchado soñando su vida, he recitado con ella sus versos de desesperación, he comprendido su incomprensión ante un mundo que la rechaza, es más, que abusa de ella, que se aprovecha de su debilidad para patearla tras beneficiarse un revolcón. La he reconfortado con mis lágrimas de lástima en inglés, en francés, en español. Yo sé quién es Fantine.

Es cualquier pobre idiota enamorada, engañada, que inconsciente se entrega sin calibrar, sin imaginar –incapaz de hacerlo– lo que vendría después. Porque es inimaginable. Porque el uso y abuso de un cuerpo sólo es una parte del daño. Es quien va dentro de esa carne, es esa persona la que pierde su valor, la que se ve en un espejo y no se mira, desdentada, con harapos, vendido el cabello, un pedazo de pellejo que camina sin rumbo, porque es mejor así: no tener dónde ir, carecer de compañía, que nadie sepa ni quiera saber.

Y menos Cosette, por quien hago (todo) esto.

Yo sé lo que es llorar ese sueño perdido, convertido en pesadilla. Yo he visto y oído ese infierno, se lo he leído a Victor Hugo y lo he escuchado cantar en decenas de ocasiones. Y no ha habido una sola de ellas en que no se me haya erizado el pelo. Al menos. Pero nadie me hizo entenderla como ella.

—> Completa la lectura en ElAsombrario&Co.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s