Ignasi Vidal, todos los palos, todas las tablas

A media distancia entre una reunión familiar y un concierto de rock con todas las esencias, Ignasi Vidal se presentó este lunes con su trabajo bajo el brazo en la Sala Clamores de Madrid. Con sus últimos trabajos, para ser más exactos, porque como Les Luthiers, no sólo cantó, sino que anunció su libro… que se podía “comprar en el hall del teatro”. Los allí congregados, amigos, admiradores y camareros, salieron una hora y media después a la calle sin saber decir qué había llenado más el local, si la concurrencia o la voz de este barcelonés polifacético.

ignasiVidal podría haber cantado sin micro, de no ser porque los conciertos en una sala con mesas y sillas invitan a la conversación entre copas. Le sobra instrumento, y lo maneja con la teatralidad y el dominio que le dan las tablas de los musicales que ha protagonizado. De hecho, aprovechaba una pausa de lunes en el que aparcaba las crines y la levita de la Bestia en el montaje de Disney para subirse al escenario madrileño. Ya hizo lo propio en el pasado con otros proyectos mientras interpretaba al atribulado Javert de Los Miserables o a un recordado Judas en el último montaje de Jesucristo Superstar en España…

Decíamos que su presentación en Clamores fue como una convocatoria íntima: sobre la tarima, defendiendo sus temas, Ignasi Vidal es un humilde tímido de metro noventa, retraído y sonriente, empeñado en agradecer la presencia del público, hasta casi homenajearlo, como quien no está del todo seguro del material que maneja.

Y sin embargo sus composiciones, a media distancia entre Bruce Springsteen y Billy Joel, salpicadas de pianos –Chema Gómez– y armónicas –Vidal–, se envolvieron perfectas al compás del saxo de Jordi Blanc. Junto a ellos, la poderosa batería de Jordi Galera y las cuerdas de Agustí Bayona a la guitarra solista y de Dani Peña al bajo, compusieron la banda que transformó las ilusiones labradas con tesón en una realidad tangible.

—> Completa la lectura en ElAsombrario&Co.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s