Neymar, en un país de merda

ALBERTO D. PRIETO

Uno pensaba que era imposible asistir a una memez más. Al menos, a una memez mayor. Después del concierto de tonterías que sigue (y precede) a cualquier fichaje galáctico, el empacho de almíbar por un lado y de quina barata por el otro tienen como única contrapartida la ventaja de que el día de la noticia es casi imposible superarlas. E innecesario: ya no hay que llenar los huecos intelectuales con obviedades e inventos. Neymar ya está aquí, y es una estrella. Con eso debería valer.

NeymarCatalanPero no. Qué va: “Hablo mejor en catalán que en castellano”.

Ya está. La idiotez inimaginable, innecesaria, inútil. O no. Quizá no lo era. Porque no es una frase gratuita. En esos actos no suele haber nada improvisado. Ha costado mucho esfuerzo y dinero traer al chico, es una joya carísima de mantener y hay que rentabilizarla desde que pisa el suelo.

No es una frase inocua. Busca una reacción y el que ideó el mensaje sabía por qué lo que hacía. Y uno se desespera cuando piensa que el problema no es que el chico sea tan insensato como para dejarse utilizar pronunciando una simpleza semejante. Con ser grave, es su responsabilidad: él sabrá.

Lo realmente crítico es el punto en el que está un país que sólo consume las emociones de la “Liga de mierda”, porque este asco de vida ya desilusiona; la euforia impensada del hincha que acude más al estadio a ver una promesa de glorias futuras que a celebrar las recién cosechadas; lo realmente crítico, digo, es que en la ponzoña de la crisis haya quien juegue a inocular metadonas facilonas como ésa.

Y que haya quien las compre. Y que lo haga encantado. O peor: exultante. Nada importa que no se crea nadie esta pulsión nacionalista del chico Neymar. Porque lo dice el nuevo galáctico. Lo ha dicho y eso chincha al de enfrente. jajajá… Quina merda de país tenim, collons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s