El Gobierno previsible

ALBERTO D. PRIETO

Cuando Mariano dijo “seré un presidente previsible” se debía de referir a esto. Ante cualquier hecho noticioso, siempre sabemos cuál será la reacción de Rajoy: el silencio. ¿Rescate? Silencio. ¿Gürtel? Silencio. ¿Bankia? Silencio. ¿Impuestos? Silencio. ¿Sáhara? Silencio. ¿Pensiones, desahucios, desempleo? Silencio. ¿Camps, Urdangarin, Matas? Silencio. Ciertamente, era previsible su reacción ante el dedo acusador de Bárcenas: silencio.

RajoyBocaCerradaEl presidente se ve a sí mismo por encima de todo, como la gaviota del PP, un símbolo asumido de otro partido y con tan poca herencia que un día de los 90 miraba a la izquierda y el siguiente a la derecha. Una silueta sin detalles, monolítica, como el mentón apretado de su callado líder.

Sí habla, cada lunes, Cospedal, destilando la bilis que ella misma elabora en aquelarres contra todos los que la precedieron en el despacho de Génova. Cuando más cerca estuvo de la verdad fue cuando dijo “que cada uno aguante su vela”. Desde entonces, se limita a repetir como una cacatúa sus argumentarios diferidos, llenos de verdades en forma simulada.

ComboSorayaCospedalSu lucha por el favor de la silenciosa gaviota la libra con la otra subalterna, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, a la que no le hace falta levantar el vuelo: le basta con caminar erguida, y mirar al horizonte sonriente, haciendo como que nada existe, ni los problemas ni la oposición, ni la prima de riesgo ni la corrupción, ni el partido ni Bárcenas. Y cuando se le aparece la prensa, ávida de respuestas, esconder la cabeza como el avestruz entre una nube de seguratas y empujones.

Nos sacarán o no de la crisis, pero el daño que están haciendo esta colección de gaviotas de pega, cacatúas y avestruces no es a su propia credibilidad, pues esto podía ser hasta previsible, sino a nuestra confianza en las instituciones en las que carroñan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s