Accidente de Santiago: a cada uno su responsabilidad

ALBERTO D. PRIETO

Publicado en EL MUNDO en Orbyt el 26julio2013

Anuncios

5 pensamientos en “Accidente de Santiago: a cada uno su responsabilidad

  1. Así es , que cada uno asuma su responsabilidad porque yo no creo que toda deba recaer sólo en el maquinista , creo que hay muchas preguntas y muchas explicaciones que dar , lástima además que hemos o yo he llegado a un punto de tal desconfianza en el estado , el sistema ..que digan lo que digan seguiré dudando de su versión , y cuando es así creo que el sistema esta acabado y lo más triste es que se que no soy la única en sentir así
    Un saludo

    • Cuando haces una cosa rapidito para poder presumir, en lugar de bien y a la espera, legítimamente, de que te den una palmada ne la espalda de felicitación. Cuando lo haces por eso y no por lo otro, normalmente sueles hacerlo mal. Las cosas no se deben hacer para haberlas hecho, sino para lo que sirven… es lo que les digo a mis niñas con sus deberes: “no intentes haberlo hecho, que te saldrá mal; hazlo, y te saldrá bien”.
      Ese tramo está hecho mezclando trenes, plataformas y vías de diferentes características para que un ministro de Fomento pudiera decir que había hecho un AVE a su tierra, como antes Felipe (Sevilla), Aznar (Valladolid) y ZP (León).
      Y por eso se hizo rápido, y con un montón de parches bienintencionados. Los parches solucionan una fuga, pero desequilibran el resto. SIEMPRE. Por su misma condición de parches. Y aquí hubo un desequilibrio entre tren, velocidad y sistema de señalización mientras un señor se despistaba.
      En un periódico, eso significa una errata, una información errónea, una querella, una rectificación, una indemnización… Cosas graves, pero en una tren a 200 por hora significa 79 vidas.
      Pues eso, parches

  2. Pingback: Del prestigio independiente a la supervivencia global | ADPrietoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s