Accidente de Santiago: Lo que era AVE y ya no lo es

ALBERTO D. PRIETO

Publicado en EL MUNDO en Orbyt el 1agosto2013

Anuncios

6 pensamientos en “Accidente de Santiago: Lo que era AVE y ya no lo es

    • La mentira nunca es defensa, la media verdad y las posiciones a la defensiva sólo demuestran que no es todo tan perfecto como vendemos. Lo principal no es el AVE, lo principal es ser fiable, ¿no?

      • Ya, pero lo importante es el fin y si queremos vender el AVE a Brasil y a la Arabia Saudita no puede un accidente como este ser por fallos de seguridad en la alta velocidad. Si luego con mentiras crucificamos a un pobre hombre…
        Ha sido en el nombre de un bien mayor.

        No te lo dije, pero estoy de acuerdo con María. Sigue así. 😉

  1. ¡Qué gran periodista eres, Alberto! Siempre te he dicho que eres muy cabal (sobre todo en cuanto a opiniones en el área de deporte, tan cercana siempre a lo visceral), pero estas reflexiones sobre el accidente de Santiago me lo reafirman. Los gallegos sabemos que no tenemos AVE; que, como mucho, podemos disponer de un Talgo que va a toda leche aprovechando los tramos electrificados de AltaVelocidad (la mayor parte de ellos en otras CCAA). Los tiempos, obviamente, han cambiado para mejor en la mayor parte de los casos. Los 74km de vía férrea entre A Coruña y Santiago han pasado de 1:45h a 35minutos desde mis tiempos de estudiante y esa velocidad se ha alcanzado no por la renovación de la línea sino por el proceso de poner doble vía en el tramo (lo que evitaba que el tren se parase media hora en algún apeadero esperando que pasase un mercancías retrasado). La entrada en Santiago por el sur se sigue haciendo por la misma vía que hacia que el viaje Santiago-Vigo llevase 2:30h. Eso si, ahora se puede hacer a toda leche.

    Y luego pasa lo que pasa.

    Gracias por hacer hincapié en lo que realmente es importante.
    Un abrazo.

    • Gracias a ti, María. No se cuanto acierto con el meollo de las cosas. Lo que sí es cierto es que trato de desentrañarlas, explicarlas e ir al fondo, porque para opinar al bulto ya están los tertulianos de a tanto el improperio. Alguien tiene que seguir intentando hacer periodismo.

      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s