‘New’: McCartney apila éxitos como cajas de IKEA

ALBERTO D. PRIETO

Publicado en El Mundo en Orbyt el 4octubre2013

9 pensamientos en “‘New’: McCartney apila éxitos como cajas de IKEA

  1. Qué bien me viene esta oportunidad para proclamar mi repugnancia al Señor McCartney.
    A mi los Beatles siempre me fueron indiferentes. Dicho esto, lo que me ocurre con este hombre es que me produce vergüenza ajena. Por razones físicas supongo. Le veo moverse, gesticular y sonreír en televisión y necesito cambiar de estancia. Esa cara de bobo que tiene. No me ha hecho nada, pero podría ser por la pose del que se siente siempre observado y tiene que gesticular más de la cuenta, ser más ñoño que las puestas de sol, y sonreír y moverse como si hiciera un favor a toda la humanidad al tener siempre prisa, y huir haciéndose el interesante. Y además es torpe en su deambular, como si tuviera una relación complicada con la gravedad o su motricidad amanerada. Como si fuera a tropezar a cada rato, pero de esos tropiezos que no tienen pizca de gracia, que además de doler, quedan ridículos.
    Cuando aparece furtivo en alguna pantalla, me avergüenzo de haber coincidido en el mismo espacio-tiempo y miro alrededor a ver si hay alguien que por tal razón, me mira desaprobadoramente. Lo dicho, vergüenza ajena.
    Perdón por este texto que no viene al caso, pero me quedé muy a gusto.

  2. Ya os gustaría tener una cuarta parte del talento de este señor. Probablemente no tengáis ni puta idea de armonía o solfeo, pero los Beatles fueron revolucionarios e innovadores, y tanto Lennon como McCartney pueden atribuirse el mérito. De hecho, Lennon tiene composiciones en solitario infumables, a diferencia de McCartney. Decir que cualquier tarareo suyo es un hit demuestra de un analfabetismo musical que da risa.

    Y en cuanto al insigne autor de este post, no sé cómo tienes los huevos de decir que tiene cara de bobo con tu foto ahí encima ilustrando el comentario. ¡¡Pero si sólo te falta el palestino y la camiseta del Ché!! ¡Qué gran publicista se están perdiendo las agencias!

    • Vaya, lamento que te haya molestado tantísimo la crítica a ‘NEW’. No pretendía ofenderte, nada más lejos. Y menos a sir Paul, a quien, como digo la final del vídeo, admiro profundamente.
      Por eso mismo, por mi entrega total a lo que salga de su creatividad, me molesta que se contente con semejante mediocridad. Me remito a una de las respuestas al lector anterior, en la que enlazaba las numerosas entradas que este blog le ha dedicado a a Macca en particular y a los Beatles en general.
      Verás, si las buceas, que mi beatlemanía está fuera de toda duda.
      Por otro lado, por supuesto que Lennon tiene verdadera morralla en solitario. Lo bueno de ambos era su pareja (en vivo o una vez separados al picarse públicamente al inicio de sus carreras en solitario disco a disco), cuando se estimulaban mutuamente y siempre trataban de superar la composición anterior… fuera suya o del cofirmante.
      Un abrazo fuerte y espero verte de nuevo por aquí, pese a esta mala experiencia.

Responder

