Tomar notas

ALBERTO D. PRIETO

VidaEsoPasaLa vida es eso que nos pasa. Ya ni hacemos otros planes.

No hay tiempo.

Vivimos una vida de la que no merece la pena tomar notas. Ni da tiempo ni habría mucho que contar. No hay momentos de silencio. Esos cuyas anécdotas rellenan la insustancia. Ésos en los que hallas sentido a la estela de un barco. O a mirar las estrellas.

Ni siquiera hay estrellas, las luces de las ciudades las tapan. Por si acaso.

Aquí vamos viviendo sin vivirlo. Sin destilar nada. Porque tampoco nos lo piden. La vida que vivimos no exige más que vivirla. Cumplir lo que se espera de nosotros y no cumplir lo que no se espera. Claro. No vayas a ser extravagante. No vayas a querer pararte a leer algo, a escuchar, a oler o sentir. A tomar notas.

En medio de un paisaje desolado, rodeado de soledad y de languidez, entre frío seco y olvido. En esa mierda, incluso en ella, hay algo que decir, algo que reflexionar. De esa nada se puede sacar algo.

En este ruido, en esta prisa, sólo debemos leer lo que nos vaya a servir mañana. Los clásicos sólo se consultan. Como una ducha rápida. Sumergirse en ellos, bañarse, dejarse empapar sin más preocupación que bucearlos y que te impregnen de manera inconsciente, eso, es poco práctico. Es erróneo. No podrás citarlos si te solazas en saborearlos. Abre el grifo de google. Su algoritmo será el que los consulte y luego tomas nota. Ya puedes aparentar ser erudito. Es mejor así

O serás uno más.

Así que para ser alguien, aquí de lo que se trata es de no vivir, se precisa la prisa, subirse a la ola. Que ya viene otra. Y la estela que dejas es eso, pasado, queda atrás. Ya no cuenta. Pese a que el recuerdo es lo único que queda de nosotros. Pese a que si no tomas notas, en este mundo en el que nadie escucha, en el que nadie lee, en el que todo es ya pasado, si no te detienes a pensar, si no te paras y lo piensas para saber, para darte poso, si no lo reflejas negro sobre blanco, si no tienes a quién contárselo, si no vives viviéndolo, y queriendo que vivan los demás, entonces estás muerto.

Por mucho que corras.

Anuncios

2 pensamientos en “Tomar notas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s