Paralelismos – No busquemos la suerte

A los pies de los caballos #prensa #crisis

A los pies de los caballos #prensa #crisis

1. El alto cargo que no hace nada: Pero nadie hace nada por solucionarlo, porque tocar ahí desataría un caos imprevisible. Y mejor lo malo conocido, como con las autonomías presididas por un tonto útil: como decía aquel, ‘será un hijoputa, pero es el nuestro’. Y además, a un tramposo se le puede extorsionar…

2. La molicie del líder nos aboca al fracaso: Los gobernantes de plasma (y los pisamoquetas que no han leído en su vida el periódico del que sacan el sueldo de su chófer) proponen soluciones inútiles a dificultades que no existen para prestidigitar los problemas que sí están ahí. Juegan a seguir desnudos y convocan reuniones en las que se diseñan los nuevos tejidos mágicos.

3. Queremos el gobierno de los mejores: La falta de democracia interna de los partidos evita la promoción de los mejores. Cuando las crisis hacen aflorar liderazgos naturales, las poltronas atornilladas a los culos de los mandamases aplastan sus nuevas ideas… Pero como los problemas se han negado, sus soluciones se dan por inútiles.

4. Para quién manda éste: Pensar únicamente en contentar a quien te tiene agarrado por el cuello tuerce el sentido de las decisiones. Uno ha de recuperar la independencia para guiar a los suyos, pero si te limitas a cumplir la voluntad de quien te aprieta, a quien vas a salvar es a tu dueño. Sea Merkel o tu hipoteca, sean vasallajes o deudas, el objetivo acaba siendo salvar al partido, al consejo, olvidando la razón por la que se presentó uno a las elecciones (o se sacó un diario a la calle).

5. Otro que busca el botafumeiro: Pero no importa, porque en realidad ya nadie mira sino al poder: decisiones que sólo buscan seguir recibiendo tarjetones en el buzón. (Y, aunque quien nos llama a su palacio lo haga para reunir a todos los que tiene sujetos del cuello, nos sonreiremos ufanos con nuestra portada que nadie compre si la leen en el ala oeste).

Y nos satisfará creer que hacemos pupita con nuestros estertores de moribundo.
Si lo haces bien, hay opciones de que salga bien. Si lo haces de cualquier manera, sólo si hay suerte.

Anuncios

Un pensamiento en “Paralelismos – No busquemos la suerte

  1. Pingback: 2015 empieza el 8 de enero | ADPrietoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s