Salir de Sol por Preciados

ALBERTO D. PRIETO

Revolution Evolution _ #crisis #españa

Revolution Evolution _ #crisis #españa

“El problema lo tienes tú; haber pensado en ti”. Esto le contestó el jefe cuando él entró casi llorando al despacho y, desde el otro lado de la mesa preguntaba qué había hecho mal para que nada se le reconociera y todo se le reprochara. Para no haber recogido ni uno solo de los beneficios resultado de su esfuerzo callado por el bien del departamento. “Mírame a mí”, sonrió ufano, “y déjate de niñerías”.

Leo hoy a Cuartango hablar de la desafección del pueblo con las élites mangutas que lo tienen jodido. Unas élites que son las mismas de antes de la crisis y que ni la previeron, ni la gestionaron adecuadamente ni ahora se dejan extirpar, como buen tumor. Porque han hecho metástasis en nosotros.

Metástasis moral. Nos lamentamos de que no se hiciese nada contra aquella burbuja inmobiliaria ni por parar esa carrera de endeudamientos que nos trajo a esta miseria. Y calmamos nuestra conciencia culpando a los pisamoquetas. Olvidando que mientras nos caía la picadura de aquel gran puro que se fumaba España nos sentíamos de lujo.

Hace cinco años ellos no hicieron nada porque nosotros no queríamos. No pincharon la burbuja porque les pedíamos, voto a voto, que siguieran soplando mientras saltábamos felices sobre ella. Y ahora con estas marchas, concentraciones, manifestaciones y altercados, en lugar de hacer nuestro acto de contrición en busca de responsabilidad personal, nos solazamos cual populacho en un enorme auto de fe: ellos son los demoniacos, a ellos hay que quemar.

Porque ahora auguran siete años de mieles con hojuelas, filtran un placebo estadístico de que el PIB de 2014 será del 2%, certifican que la riqueza familiar esta en un 20% al alza y notician que los ricos vuelven al ladrillo. Y lo que hacemos es suspirar aliviados… un poco de por fin ya era hora, y bastante de que vuelva la alegría. La de tomar la calle en masa cambiando pancarta por tarjeta, saliendo de Sol por Preciados. Y olvidarnos ya de tanta lucha oscura por el bien común, que ya está aquí la luz del final del túnel.

A soplar de nuevo la pompa de jabón, que cuando estalle volverá a ser culpa del jefe cabrón. Que no previó los problemas, ni creó las condiciones, y tal y tal.

Anuncios

8 pensamientos en “Salir de Sol por Preciados

  1. De verdad crees que alguien se crea que esto va ir a mejor ?? Es imposible cuando los medios , los tertulianos varios que hablan cómodamente desde su sillón y esa Señora Cospedal ( que acabó de ver sus declaraciones y me da miedo y desesperanza) se preguntan porque se manifiestan en Burgos y en el resto del país? Es que no entienden absolutamente nada de la realidad y yo creo que tenemos un problema muy muy gordo . Estamos ya en campaña y toca seguir mintiendo seguir manipulando y es muy triste decirlo por desgracia yo creo que no hay solución .

      • Muchas veces creo que este es el mayor problema español – la falta de sentimiento/entendimiento que vivimos en una sociedad. Que para que las cosas me vayan bien a mí, es necesario que la sociedad vaya bien.
        El argumento de que “no es mí problema” hasta que el problema de la sociedad se convierte en “MÍ” problema…

  2. Cuando los pisos subían y subían yo era el aguafiestas que opinaba que no tenía sentido. “los pisos siempre suben”, decían. Cuando los jefes se ponían sueldos astronómicos, y yo argumentaba que era absurdo, me decían “algo harán para que le merezca a la empresa”. Cuando comentaba que en España no hay justicia, la gente miraba para otro lado.
    Ahora cuando pregunto “¿qué sabe hacer España, aparte de turismo? porque lo del ladrillo ya se acabó” nadie sabe que responder… salvo las noticias que comentas, que vuelven a invertir en ladrido. Otra vez a especular. Y la próxima crisis va a ser aún peor.
    Lo siento, pero no veo solución. En siglos pasados una guerra antes o después hacía limpieza (para bien o para mal). Ahora nos toca aguantar por muuuuchos años a estos nuestros políticos, esta justicia, estos jefes. Da igual que la gente acampe en Sol, o se vaya de compras por Preciados.

    • Eso mismo pienso yo. Exactamente. Pero somos culpables (no individualmente, ojo, pero si como sociedad): esos políticos son parte de nosotros. Y les queríamos ahí y les volveremos a querer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s