Y una obra en el espigón

ALBERTO D. PRIETO

Negros sin nombre? #crisis #españa #frontera

Negros sin nombre? #crisis #españa #frontera

Somos el país donde mueren 15 personas y no nos preguntamos por qué. Todos sabemos de quién es la culpa. La culpa es tuya.

Si el asesino es un etarra, se come 40 años de cárcel. Y nos parece poco. Y la culpa es de quien hizo la ley. O de quien no la quiso cambiar. La culpa es tuya.

Si los muertos son abortos, se convierten en un derecho o en una aberración según lo argumentes tú o yo. Y así la culpa es tuya.

Somos el país en el que si descarrila un tren y mata a 80, tampoco queremos saber por qué ha ocurrido. Porque ya lo sabemos. Fue la fatalidad, una concatenación de desgracias imprevisibles.Las mismas que pusieron ahí el camping, justo debajo de un hermoso barranco desbordable que mató a 90. Qué trágicos imponderables.

Somos el país de la oligarquía irresponsable, que se va tapando las vergüencillas alternativamente. Las constructoras se dan la vez para pillar, y si quieren saltarse el turno basta un sobre por aquí o por allá, según quién esté de guardia en el Gobierno. Que el partido siempre sabe agradecer favores, y habrá mayores proyectos para el generoso y mejores puestos en las listas para el conseguidor.

Somos el país en el que los políticos se jubilan en el consejo de alguna gran contratista pública. Y enjaretada la red de favores, el círculo se va haciendo más grande por la estabilidad del sistema, que somos amigos, ya sabes cómo es esto. Ganamos todos y tal.

Somos el país en el que todos sabemos que esto es así. Una red de intereses, una madeja de amiguetes, un zoco de trapicheos con fachada de respetable multinacional. Los negocios de verdad se hacen en la trastienda del chiringuito, y los voceos que se oyen son parte del guion que representan los actores de la demagogia.

Somos el país en el que si te mueres en el AVE a Santiago, éste deja llamarse AVE al día siguiente. Porque el socialista quiso un tren a su pueblo y el ‘popular’ también lo rentabilizó. Y ya no es culpa de nadie.

El país en el que si eres negro, sin nombre, sin patria y sin deudos, y vas a ahogarte a la frontera, tampoco importarás una mierda. Pero a tu fosa común, eso sí, alguien irá para llorar. Con luz y taquígrafos, esta vez sí, para hacer declaraciones a la salida. Que estos 15 muertos pueden valer votos. Y una obra en el espigón.

Anuncios

2 pensamientos en “Y una obra en el espigón

  1. Hola Alberto, esta foto está causando malestar entre algunos colaboradores de Madrizs. Sin entrar en valoraciones políticas o estéticas, es cierto que no tiene nada que ver la linea del blog. Madirzs es blog es sobre la ciudad de Madrid. Tenlo en cuenta en futuras colaboraciones. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s