#BringBackOurGirls

ALBERTO D. PRIETO

Un amigo me dice que a los cerdos de Boko Haram no se les va a llenar el tuiter de menciones por mucho hashtag con fotos de famosos y tal.
Pero si nadie asume públicamente la reivindicación, ésta no se hace tan visible, y no conciencias a la gente de algo que está tan lejano, y no pones en el mapa a las 300 negritas, que son negritas, y africanas, y pillan lejos, y sin gente movilizada los gobiernos occidentales no se mueven, porque sin motivación electoral no mueren un pelo de la barba, y si no se mueven nuestros gobiernos, presionando al corrompidísimo e incapaz ejecutivo nigeriano, no hay nada que hacer. Esas negritas seguirán siendo violadas 15 veces al día y vendidas después, cada una de ellas, a otro cerdo que lo hará sólo dos o tres veces diarias, pero eso sí, para siempre. O hasta que se canse. Y compre a otra negrita. Y así.
Algo hay que hacer. Y como no hay imágenes de las violaciones, para concienciar a la gente habrá que hacerse selfies con un cartel y un hashtag.
Lo que sea.

20140507-233524.jpg

Anuncios

4 pensamientos en “#BringBackOurGirls

  1. Quizás no les cambie el destino a esas 200 o 300 niñas ni a las 200 o 300 o2000 niñas siguientes pero si conseguimos concienciar y quien sabe quizás también lo podríamos parar !
    BRING BACK OUR GIRLS !!!!

    • ésa es la idea, Pilar… y recordarnos unos a otros que somos humanos. Sin hablar de estas cosas sólo porque no sirve de nada en realidad hablar de ellas, llegaremos a la asepsia social. Y estaremos desamparados.

  2. Pingback: 2015 empieza el 8 de enero | ADPrietoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s