Me salté un semaforo

Anoche volvía a casa a las 22.45
Me salté un semáforo adrede
Estaba harto y cansado después de 14 horas currando
Era un cruce difícil y con un autobús parado a mi izquierda, que me quitaba visión
Pare, miré, remiré, y pasé

Al minuto un coche se me echó encima, coño, me aparté para dejar pasar a ese imbécil, con más prisa que yo
Resultó ser una patrulla camuflada de la policía Nacional

Buenas noches, se ha saltado usted un semáforo… deliberadamente
Pues sí, agente, tiene usted razón, pero es que estoy reventado y quiero llegar a mi casa
Ya, pues tenía usted prisa y ahora va a tardar media hora más, que tenemos que llamar a la Municipal para que le sancionen
Haga usted lo que tenga que hacer, que tiene usted razón…

Me tuvieron 15 minutos, y yo avisando a las niñas: me ha parado la poli, no pongáis las pizzas aún

¿Tiene usted el pase de su empresa?
Sí, claro, tenga
Aquí no pone su horario
No, ya le digo, soy periodista, el jefe de la redacción, empecé a las 9.00, de ahí las prisas para volver a casa
Ya…

Al rato, se puso a mi lado a hablar por el walkie
Abortamos, ¿no?
Abortamos, sí, gracias compañeros
Y me dijo

No le vamos a sancionar, pero tenga cuidado
Claro, muchas gracias, pero si me vio saltarme el semáforo, vería usted que paré, miré y remiré… tengo prisa, pero también cuidado
Ok, pero vaya con calma, que bastante tenemos ya encima
Claro que sí, agente… Y escuche una cosa, muchas gracias por su trabajo, que se la juegan ustedes
Y ustedes! No debe de ser fácil informar de todo lo que está pasando
Lo intentamos…
Me refiero a todo lo que está pasando…
Agente, ¿me quiere contar algo? Soy periodista, soy todo orejas. Sabemos cosas, pero sin testimonios no podemos…
Hay mucho, pasan muchas cosas
Hagamos una cosa, se ha quedado usted con todos mis datos, que le vi fotografiar mi DNI, cuando quiera usted me localiza
Jajajaja, claro, muchas gracias, vaya con cuidado
Un saludo, agente, que no les pase nada. Y gracias de nuevo

Llegué a casa media hora más tarde de lo que esperaba, pero con un guardia más contento y sin multa

Deja un comentario